Podeis contactar conmigo en:
Abalorios Bilbao en Facebook
Abalorios Bilbao en Tuenti
o Abaloriosbilbao(arroba)gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Colgantes personalizados. (Tutorial)

Bienvenid@s a mi blog, aquí os iré presentando poco a poco las cosillas que he ido a haciendo a lo largo de los años, y colocare fotos para que veáis incluso pequeños tutoriales, consejos, curiosidades... en foto o vídeo.

Hoy os traigo unos colgantes que bueno se pueden utilizar para un montón de cosas y son muy fáciles de hacer, aquí abajo os presento los que tengo ahora por aquí.

 Estos son los colgantes inspirados en los numeros de la serie LOST (perdidos) y en Dharma. Son los colgantes perfectos para hacer una bonita pulsera para los mas fanaticos de Lost.
 Quien no ha leido el Principito, cuantas aventuras y cuantas lecciones nos dio aquel gran libro. 
 El beso de klimt, para los que les gusta el arte!
 Aqui viene Domo!
Unos pendientes llenos de fantasia, magia, sensualidad, delicadeza... de la mano de Victoria Frances!

Y ahora os enseño que es lo que necesitais para hacer vuestro propio colgante y asi aclaro dudas, que much@s me preguntan que como los hago.

MANOS A LA OBRA!


Materiales: Una tijera, un bolígrafo, la base del colgante, el dibujo que queramos poner, un pincel, mod podge y glossy accents.
Las bases se pueden encontrar en una tienda especializada en material de abalorios, el pegamento mod podge se puede comprar en cualquier ferretería de pueblo. En cuanto el glossy accents el mio es comprado en Francia pero también se puede comprar a Londres y que te lo manden.

Os voy a explicar para que sirve todo esto.
Cogemos la base del colgante, en este caso es comúnmente conocida como colgante moneda de 22 mm. A la que le he añadido una argolla antes de empezar.


Elegimos la imagen que queremos en este caso he cogido uno de los pájaros de Angry birds

Ponemos la imagen del  revés, es decir por la parte trasera del dibujo, colocamos sobre la base, y con un bolígrafo repasamos el contorno, de este modo sabremos la medida exacta para cortar el dibujo.

Después de cortar tendremos algo mas o menos como esto.
Con un pincel y un poquito del pegamento Mod Podge añadimos sobre la base con cuidado. (No hace falta mucha cantidad)

  Y quedara algo así, si nos sobra un poco del pegamento podemos retirarlo con cuidado o girar la imagen hasta que este correctamente colocada. Una vez hecho esto debemos esperar a que el pegamento haga efecto para hacer el toque final.



 Una vez que el Mod Podge este seco con cuidado utilizaremos el pegamento glossy accents que hará que tenga esa textura de volumen, es un pegamento que hay que echar con cuidado y teniendo cerca un alfiler ya que salen muy fácilmente burbujitas y al secarse queda mal. Las burbujas hay que quitarlas justo en el momento de echar el pegamento, ya que a pesar de que tardar entre 24 y 48 horas en secarse completamente a los 30 minutos si lo tocas ya se habrá estropeado y es bastante complicado arreglarlo echando mas Glossy accents.

Y bueno hasta aquí mi primera entrada, espero que os guste, y que opinéis, si os animáis a hacer alguno me contáis que tal os ha ido, y si estáis interesad@s en hacerme un encargo, podéis contartar conmigo a través de este blog, por Facebook buscando abalorios Bilbao, en Tuenti con el mismo nombre, o mandándome un email a Abaloriosbilbao(arroba)gmail.com.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho tú primera publicación, gracias por compartir. un beso y mucha suerte.
    eyeyi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya ire subiendo mas cositas poco a poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holita...

    Lo primero es darte las gracias por hacer un blog con tutoriales. A mi me encanta, y siempre he dado la posibilidad de que quien quiera saber como hago algo, pues que pregunte libremente. Hay personas que les preguntas y no te dicen, lo cual tb es respetable, pero yo prefiero lo contrario y ayudar en lo que pueda... este personalmente me encanta, pq tengo en casa material para hacerlos y me iba a poner a buscar información para meter la pata lo menos posible.
    Muchísimas gracias, ya tienes una seguidora más...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por tu mensaje. Ahora sí, te sigo!!!!! Te dejo el enlace de mi blog también por aquí para que te sea más cómodo:
    http://www.eluniversodelialiszt.blogspot.com/
    Seguimos hablando!!! Bssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu invitación. Me ha parecido muy interesante tu tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por la invitacion. estan chulisimos!! te unvito a que visites mi blog http://loquemesaledelfieltro.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias por el tutorial, está estupendamente explicado!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por enseñarnos como se hacen las medallitas personalizadas!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y queda muy bonito.Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ánimo con la idea del blog, sé que es un poco difícil al principio, pero si sigues haciendo tutos tan chulos, seguro que tienes éxito. Pásate si quieres por el mío, http://imaxinar.blogspot.com
    Venga, un saludo y a continuar!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanto el tutorial lo voy ha realizar. Saludos

    ResponderEliminar